jueves, 13 de septiembre de 2012

RESUMEN II PARTE DE LA PELICULA “EDUCACION PROHIBIDA”


La educacion debe de buscar un entorno que logre satisfacer las necesidades internas y propias de los estudiantes ya que para sobrevivir hay que cubrir con estas necesidades, pero por lo contrario la educacion de hoy en dia se basa en pruebas que midan las capacidades de los estudiantes y ponenen en practica castigos hacia a ellos, un ejemplo de esto es cuando se reprueba un curso de una menera se esta castigando a el estudiante, esstas pruebas y castigos manipulan las necesidades basicas ya que los condicionan y los manipulan con el miedo, esto provoca que los estudiantes no hagan las cosas por placer sino por deber.
Hoy en dia se le ponen limites a las personas en este caso a los estudiantes y se convierte en un mecanismo de control y a su vez en un modelo conductista que fue iniciado en el año de 1923. Este mecanismo provoca a que las masas se vean manipuladas a travez del miedo y esto hace que las personas aparenten algo que no soy, pienso q a lo contrario deberia de seguirse lo que los niños necesitan para lograr que sean mejores, logrando que tengan su propia responsabilidad en lo que son y no en lo que les dice el sistema.
El organismo en general se une a una cultura y expresa dentro de ella algo a travez de la creatividad según los conocimientos que ya se traen posteriormente. La educacion puede ser muy buena si piensa en la alegria y los intereses del niño.
Se considera que es necesario que esten agrupados por edades por que son iguales bilogicamente, pero que no tienen que terminar siendo el niño estandar, ya que son iguales bilogicamente pero socialmente no y eso es lo que las escuelas no entienden. Cada niño aprende de una manera diferente a cualquier otro, cuentan con diferentes gustos por que todos son originales y lo importante es aprender a valorar eso. Tambien es importante no creer en enfermedades como lo son la imperactividad que ni tan siquiera estan 100% valoradas, es por esto que en la pelicula se preguntaban, es que los niños son mas imperactivos que antes o es que ya nosotros no los aguantamos. Hay que tomar en cuenta que un niño imperactivo vive en un ambiente tenso por que lo etiquetan, lo encierran en una burbuja y los limitan a lo minimo.
El ser humano es un todo pero hace falta tener un equilibrio entre la cabeza, el corazon y el cuerpo y en estos tiempos la educacion no es integral y no utiliza este equilibrio. Todo se relaciona con todo no hay que ver las cosas divididas por materias o contenidos sino mas bien hay que buscar la manera de integrar una con otra. Hace falta tambien que los niños entren en contacto con las experiencias de distintos tipos para que asi aprendan de ellas ya que si se quiere un niño creativohay que usar formas espontaneas para formarlos. El arte es muy importante ya que es una manera de expresarse en lo que mas les gusta y nos suge espontaneamente. El arte es un derecho pero no se usa como una herramienta de aprendizaje.
Otro punto que mostraba la pelicula es que el ser humano no puede vivir solo por que necesita amor, paciencia, atencion fisica y verbal . La educacion debe de enseñar a los estudiantes a expresar emociones y que estas sean respetadas para que asi desarrollen un autoconocimiento, tambien que aprendan a definir su propio destino, hay que enseñarlos a elegir.
El sistema educativo debe de mostrar que la vida tiene opciones pero que ellos son los que les toca elegir.
Me parecia interesante por que en la pelicula se mostraba que seria importante que cada estudiante elijan que materias desean llevar según sus intereses, ya que se dice que si se hace con amor y entrega lo que se hace, se hace bien, ya que se acostumbra a que el docente es el que hace todo y no da espacios para que el estudiante se desenvuelva, ya que se considera en esta que el niño debe de ser el que se evalue y no debe de ser evaluado por extremos.
Otro punto que se tomaba es que ellos tienen que ser los que elijan cuando creen que ya estan listos y que ya saben todo. Tambien hablaba de que el niñoque no logre avansar en una meteria avance en otra y aquel que es fuerte en una ayude a otro que no y no se queden botados por una materia,la eduacacion esta basada en reglas y no le da importancia a los intereses.
Las escuelas han tomado la disciplina como que hagan loque quiero que hagan y no es asi por que una persona diciplinada es aquella que aprende la conducta y la maneja, existen algunos tipos de maneras de establecer la conducta que son:
autoritaria: se da cuando hay reglas establecidas por una persona.
Funcional: Son las reglas que se derivan de experiencias, se cambian en grupo. Lo define la comunidad.
Autodiciplina: se da cuando cada persona forma su propia conducta.
Ya para finalizar se tiene que la educacion no termina nunca ya que siempre existe una autoeducacion, y que hay que dejar de lado que sino se estudia no se tiene acceso socioeconomico por que eeso no es cierto cualquiera puede salir adelante siempre y cuando se lo proponga.

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