miércoles, 12 de septiembre de 2012


Portafolio Educativo:


El Portafolio es un método de enseñanza, aprendizaje y evaluación que consiste en la aportación de

producciones de diferente índole por parte del estudiante a través de las cuáles se pueden juzgar sus

capacidades en el marco de una disciplina o materia de estudio. Estas producciones informan del

proceso personal seguido por el estudiante, permitiéndole a él y los demás ver sus esfuerzos y logros,

en relación a los objetivos de aprendizaje y criterios de evaluación establecidos previamente.

El portafolio como modelo de enseñanza - aprendizaje, se fundamenta en la teoría de que la

evaluación marca la forma cómo un estudiante se plantea su aprendizaje.

El portafolio del estudiante responde a dos aspectos esenciales del proceso de enseñanza-aprendizaje,

implica toda una metodología de trabajo y de estrategias didácticas en la interacción entre docente y

discente; y, por otro lado, es un método de evaluación que permite unir y coordinar un conjunto de

evidencias para emitir una valoración lo más ajustada a la realidad que es difícil de adquirir con otros

instrumentos de evaluación más tradicionales que aportan una visión más fragmentada.

 

Bibliografia:

Miguel Hernández. Mayo 2006.Ficha metodológica coordinada por la Universidad http://www.recursoseees.uji.es/fichas/fm4.pdf Versión 1. recuperado el 10 agosto 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario